Aquellos que son dueños de perritos, saben de la importancia de darle a su mascota la mejor calidad de vida posible. Por ello, aunque se trata de una situación poco común, sabemos que entenderán a la perfección todo lo que el pequeño “Siggi” ha vivido en las últimas semanas.
Resulta que este tierno perruno de raza Rat Terrier nació con una deformidad en sus patitas delanteras, las cuales estaban al revés. Sin un tratamiento adecuado, esto dificultaría su capacidad para caminar por el resto de su vida. Pero gracias a que su historia se hizo viral en las redes sociales, un hospital veterinario tomó cartas en el asunto y decidió realizarle una cirugía para ayudarlo.
El encargado de la operación fue el doctor Erik Clary del Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad Estatal de Oklahoma (Estados Unidos), quien en 2019 fue reconocido por realizarle un procedimiento correctivo a otro canino llamado “Milo”.
“Al igual que con “Milo”, el problema de “Siggi” parecía estar en las patas; sin embargo, luego nos dimos cuenta que en realidad la malformación se encontraba en los codos”, señaló Clary mediante un comunicado.
“Por razones que no se comprenden totalmente, los codos de estos pacientes se salen de la articulación a temprana edad, dando como resultado una rotación severa de las extremidades anteriores inferiores y una incapacidad para caminar”, agregó.
Afortunadamente, la cirugía fue todo un éxito pero aún había que supervisar si el procedimiento daría los resultados esperados. Para asegurarse que todo saliera bien, los doctores le colocaron a “Siggi” algunas férulas y un aparato ortopédico especial.
Después de una larga espera, el momento de la verdad llegó este pasado fin de semana, cuando Clary realizó el chequeo final para verificar que no hubiera algún tipo de inconveniente.
“Con este chequeo, confirmamos la curación ósea a través de rayos X para después retirar la férula de “Siggi” para siempre. Lorraine, su médico adoptivo, hizo un fabuloso trabajo al implementar un régimen de rehabilitación que ahora tiene a “Siggi” haciendo muchas cosas que a los cachorros les encanta, como perseguir y atrapar una pelota”, informó.
Ahora, el simpático “Siggi” camina, corre y juega con total libertad al igual que todos los perritos que habitan en el mundo.