La feria tecnológica CES 2023 ya inició y en ella se han estado presentando grandes inventos que sobrepasan el uso humano.
Prueba de ello es el siguiente collar inteligente para mascotas, el cual es capaz de registrar el estado de salud de los animales de compañía. De hecho, su desarrollo ha llamado tanto la atención que incluso se está comparando con el empleo que se le da a los electrocardiogramas en las personas.
Fabricado por la compañía Invoxia, este dispositivo integra sistemas de detección del ritmo cardiaco y GPS. Por medio de una conexión a internet puede enviar datos sobre el bienestar del animal al smartphone del dueño, así como diagnósticos tempranos de posibles complicaciones en la salud para buscar atención veterinaria oportuna.
En ese sentido, la empresa explica que se combinaron sensores y tecnología de inteligencia artificial a fin de detectar y representar visualmente probables casos de arritima y otras condiciones médicas en el corazón de las mascotas.
“El collar inteligente fue desarrollado con ayuda de veterinarios, quienes nos ofrecieron una guía para incorporar sensores, acelerómetros y demás características que también sirven para conocer la ubicación exacta del animal”, señaló Timothy Ream, representante de Invoxia en la CES 2023.
“Los propietarios podrán conocer el patrón de respiración de perros y gatos, al igual que su pulso durante periodos de descanso y así obtener un registro preventivo en caso de que los signos vitales presenten variaciones a considerar”, aseguró.
A pesar de que el collar inteligente de Invoxia aún no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento al mercado, la propia compañía indicó que estaría disponible entre febrero y abril del presente año por un precio de 149 dólares ($2,850, de acuerdo con el tipo de cambio actual).