Mayumi Kitakata es un ciudadano adulto japonés que a lo largo de su vida ha convivido con muchos gatos; sin embargo, el gran amor que le tiene a “Chi”, su mascota amante de los premios, lo ha llevado a buscar soluciones tecnológicas para mejorar su bienestar.
Una de ellas es CatsMe!, interesante aplicación para dispositivos móviles, la cual emplea inteligencia artificial (IA) para detectar signos de dolor en felinos domésticos.
De acuerdo con Carelogy, startup tecnológica encargada de desarrollar este programa, el presente proyecto fue posible gracias a la colaboración de investigadores de la Universidad de Nihon y al análisis de 6 mil imágenes de gatos, útiles para realizar diagnósticos con una precisión superior al 95%.
En palabras de Kazuya Edamura, profesor de la institución nipona antes mencionada, CatsMe! no pretende sustituir la atención veterinaria, sino ayudar a los propietarios a decidir cuándo es necesario pedirle ayuda a un especialista.
Desde su lanzamiento el año pasado, esta app ya ha sido descargada por más de 200 mil usuarios, quienes primero deben registrarse y crear una cuenta en el sitio web de Carelogy, lo que les permitirá acceder a todas las funciones de la plataforma.
Posteriormente, CatsMe! les ofrecerá un periodo de prueba gratuito de dos semanas, para después cobrar una tarifa mensual al más puro estilo de los servicios de streaming.