La noche del pasado martes 13 de febrero fue encontrado el cadáver sin órganos de un perro con aparentes signos de tortura en el Bosque de Nativitas, alcaldía Xochmilco, en la Ciudad de México, siendo el tercer caso en lo que va del presente año y el vigésimo tercero desde junio de 2023.
Lo anterior ha hecho pensar a los integrantes de la comunidad que el autor de estos terribles actos es un asesino serial de perros. Por este motivo, grupos a favor de los animales han pedido a las autoridades que encuentren y castiguen al responsable.
Ante la presión de los activistas capitalinos, el Congreso de la Ciudad de México anunció que la Brigada de Vigilancia Animal aumentó los patrullajes de seguridad, así como la vigilancia en toda la periferia del Bosque de Nativitas.
Desafortunadamente, estos esfuerzos no han impedido que ocurran más asesinatos. Tal y como se mencionó al inicio, el último de ellos tuvo lugar hace apenas unos días, cuando uno de estos animalitos apareció, al igual que las anteriores víctimas, botado sobre los caminos por los que transita la gente, con claros signos de tortura, descuartizado, desollado y sin órganos.
“No es justo. Hemos hecho muchas denuncias, fuimos a buscar a la autoridad, ellos están enterados. Sin embargo, no puede ser posible que se hagan los ciegos y no hagan absolutamente nada”, denunció a través de un video la defensora de los animales, Leticia Nevárez.