Actualmente, las tendencias en torno a las mascotas están a la orden del día. Y es que cada vez son más comunes los servicios especializados para perros, gatos y otros animales domésticos: desde estéticas y spas, hasta hoteles y restaurantes.
Ahora, con el objetivo de ofrecer experiencias únicas e inolvidables, en China han surgido las bodas entre mascotas, las cuales incluyen todo lo que un evento de este tipo requiere, como planeación, decoración, buena comida e incluso un pastel conmemorativo.
“Bree” y “Bond”, dos simpáticos Golden Retrievers, fueron los protagonistas de la más reciente ceremonia, pues decidieron darse el “sí, acepto” ante más de 50 personas.
Esta boda estuvo llena de globos y confeti, pero también de lágrimas de emoción por parte de las familias; además de cámaras retransmitiendo el enlace en vivo a través de las redes sociales.
De acuerdo con un reportaje hecho por la agencia Reuters, las bodas entre mascotas van a la alza en China, esto pese a que las políticas gubernamentales han tenido poco éxito al impulsar a más personas a contraer matrimonio en una sociedad que envejece rápidamente y en la que la población está disminuyendo, mientras que las tasas de natalidad continúan a la baja.