Con tan sólo 3 años de edad, “Bisbee”, un perrito de raza Setter Inglés, ha logrado conseguir un récord Guinness después de ser considerado como el perro vivo con la lengua más larga del mundo.
Originario de Arizona, Estados Unidos, este canino le pertenece a Jay y Ericka Johnson, una pareja que lo adoptó durante una subasta benéfica.
“Nos enamoramos de él desde el primer momento. De hecho, esa misma noche se fue a casa con nosotros”, declararon los dueños en una entrevista para el sitio web de las marcas mundiales.
Sin embargo, relatan, al poco tiempo se percataron que su nueva mascota tenía algo realmente desproporcionado: su lengua.
Y es que un día de caminata, Jay y Ericka notaron que “Bisbee” contaba con una lengua demasiado grande. En un principio, creyeron que se trataba de algo bastante natural en los perros, por lo que no le tomaron mucha importancia; pero fue ella quien decidió salir de dudas al medir el órgano.
“Traté de medirla mientras jadeaba y no obtuve una medida precisa, así que aproveché cuando estaba dormido”, detalló la propietaria.
De acuerdo con Ericka, la medición dio un total de 9.41 centímetros, misma que fue corroborada por los representantes de Guinness World Records, quienes reconocieron a “Bisbee” como el perro viviente con la lengua más larga del planeta.
Tras obtener la curiosa distinción, los Johnson aseguraron que se sienten muy orgullosos de tener a un perro como él, pero más allá de su estirado músculo, destacaron que su verdadera cualidad es ser amigable con todos.
“La personalidad de `Bisbee´ es tan increíble como su lengua. Le gusta estar siempre en compañía de las personas, saber qué están haciendo y expresar su amor de manera física”, aseguró Jay.