Durante los últimos años, la industria del cuidado de mascotas en México ha crecido de manera considerable. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 hogares mexicanos de cada 100 tiene una mascota. El 85 por ciento son perros, cuya adopción aumentó con la pandemia.
Esta tendencia ha hecho que jóvenes empresarios desarrollen nuevos conceptos de e commerce para atender las necesidades de la sociedad en manutención, cuidados y entretenimiento de sus pequeños cuadrúpedos.
“Hoy en día no existe un líder en Latinoamérica que le facilite la vida a los dueños de las mascotas con un buen servicio digitalmente”, menciona Manuela Sánchez, cofundadora, CGO de la marca Laika, un pet commerce colombiano que llega al mercado mexicano con servicios de call center, veterinario para asesoría gratuita, veterinario a domicilio, baño, medicina veterinaria prepagada, guarderías, colegios, paseadores, funeraria, adopción, denuncias, foto estudio, transporte de mascotas, directorios de restaurantes pet friendly, entre otros.
Sánchez, galardonada con el Premio Mujeres que Impactan 2020 de Endeavor, dice que actualmente la gente busca opciones para ahorrar, sobre todo en tiempos tan complicados como estos.
“Llegamos a consentir a los amantes de mascotas de todos los niveles socio económicos, para que ahorren tiempo y dinero”.
Junto con los emprendedores Camilo Sánchez, Andrea González y Tulio Jiménez hace cuatro años dio origen a esta empresa que ya cuenta con envíos a toda la República Mexicana.
Desde apertura en la Ciudad de México y Monterrey la start up, ya cuenta 100 mil usuarios registrados en su plataforma.
Laika cuenta con un presupuesto de inversión de 7 millones de dólares en el país y genera un importante incremento de oportunidades de empleo a nivel Latinomérica.