Durante el pasado domingo 3 de octubre, fieles católicos arribaron a la iglesia de San Francisco de Asís, en Campeche, Campeche. En compañía de sus mascotas, los creyentes se reunieron en este lugar para ser bendecidos en honor a este santo popularmente conocido como el patrono de los animales y ecologistas.
Los relatos cuentan que San Francisco de Asís renunció a toda riqueza para dedicarse a ayudar a todos los seres vivos, en especial los animales a los que consideraba como sus “hermanos menores” y por quienes sentía un inmenso amor; motivo por el cual, cada primer fin de semana de octubre, los feligreses oriundos de esta ciudad llevan a sus compañeros de cuatro patas a ser bendecidos en su honor.
Fue así que las mascotas, entre las que había más perros que otras especies, fueron bendecidas en brazos de sus dueños que, con cubrebocas, se acercaron al padre en turno para que éste, como ya es toda una tradición, alzara su mano y tras una bendición las rociara con agua bendita para protegerlas contra todo mal.
En imágenes compartidas a través de las redes sociales, se pudieron observar a distintos animales de compañía muy quietos y bien portados mientras esperaban pacientemente la bendición junto a sus devotos dueños. Eso sí, no falto aquella mascota que, sorprendida ante el embate del agua bendita, soltó alguno que otro ladrido y maullido.