Un equipo de la Fundación Franz Weber se ha sumado a las tareas de adopción y reunión de animales afectados por la reciente erupción volcánica de La Palma (España), y ha creado un sitio web para rescatar y reencontrar mascotas perdidas.
La página integrará todos aquellos avisos de animales extraviados y abandonados como consecuencia del volcán de Cumbre Vieja, permitiendo que cualquier persona o familia de este lugar pueda recuperar a su compañero de cuatro patas; o en su defecto, tenga oportunidad de una adopción responsable.
Asimismo, el sitio compartirá contenido diario relacionado a la gestión de animales en catástrofes volcánicas, como convocatorias de voluntariado, donativos para las ONG´s locales y tips para protegerlos dentro de estos contextos catastróficos.
Por otra parte, Leonardo Anselmi, director de la Fundación Franz Weber, explicó a través de sus redes sociales que, conversando con las familias afectadas, ha comprobado que los refugios temporales no están permitiendo el acceso de familias con mascotas.
“Esto muestra una falta de sensibilidad muy grande con aquellas familias que lo han perdido todo y que ahora son forzadas a perder todavía más, ya que están siendo obligadas a dejar atrás a sus queridas mascotas”, lamentó.
Sin embargo, Anselmi también se dio el tiempo de agradecer y reconocer el esfuerzo de algunas asociaciones locales que, desde el primer día, han soportado la gestión de decenas de gatos, perros y otros animales, asumiendo con sus propios medios la manutención y atención veterinaria de éstos.