¿Alguna vez te imaginaste ir al museo acompañado de tu mascota? Pues en la nueva exposición del Museo Nacional de San Carlos, en la Ciudad de México, lo podrás hacer sin ningún problema.
“La Historia que nos une, Animales de Compañía en el Arte”, es una muestra que tiene como protagonistas a perros y gatos, los cuales aparecen en lienzos de diferentes épocas. La exposición, que reuné pinturas de artistas como Juan Cordero, Adrian von Ostade, Isidoro Ocampo y Alessandor Allori, es 100% pet-friendly, por lo que podrás ir al museo acompañado de tus mascotas.
De acuerdo con los organizadores de la exposición, ésta fue creada para abrir la reflexión de ver cómo se han representado a los animales de compañía en el arte con el paso de los años. Ya sea para simbolizar a alguna deidad, o para hacer alegorías de las virtudes y los defectos humanos, ya que el simbolismo animal ha jugado un papel importante a lo largo de la historia del arte.
En ese sentido, el público tendrá la oportunidad de disfrutar retratos provenientes de los siglos XVIII y XIX, de las primeras obras en las que se capturó la relación cercana y afectiva de seres humanos y mascotas; sobre todo aquellas en las que hacen presencia perros y gatos en los diferentes momentos de la historia de la humanidad, expresando la ternura y lealtad que ofrecen estos animales hacia sus amados dueños.
Con más de 102 piezas, la exposición “La Historia que nos une, Animales de Compañía en el Arte” estará disponible hasta marzo del próximo año en el Museo Nacional de San Carlos, ubicado en México-Tenochtitlán #50, Colonia Tabacalera, Ciudad de México. La entrada general a la muestra tiene un costo de $55 pesos y los domingos son de entrada libre.