De un tiempo para acá, las arañas saltarinas se han convertido en las mascotas favoritas de mucha gente, pues son totalmente diferentes a un animal de compañía convencional, bastante atractivas e incluso divertidas de ver gracias a su comportamiento juguetón.
Según información de Jumping Spider Britannia, una organización que procura la conservación y cuidado de esta especie, las arañas saltarinas lograron transformarse en una mascota que ayuda a las personas a superar la aracnofobia, así como las prejuicios que existen alrededor de las mismas.
Prueba de ello es el hashtag #JumpingSpider en Instagram, donde los dueños de estos insectos comparten sus mejores momentos a lado de estos animalitos. Mientras que en TikTok, el término registra más de 40.3 millones de visualizaciones.
Si estás interesado en unirte a esta tendencia, debes saber que las arañas saltarinas no suelen medir más de 2 centímetros, y a diferencia de otros arácnidos, ellas no pueden tejer telarañas para atrapar a sus presas, por lo que utilizan su excelente visión a fin de identificar posibles fuentes de alimento y crear la mejor ruta para llegar a éstas.
Hablando de dietas, comen algunos insectos como moscas de fruta, gusanos de harina y de cera, langostas y grillos.
En cuanto a su esperanza de vida, tristemente las arañas saltarinas sólo viven entre 18 meses y 2 años. Sin embargo, está comprobado que los ejemplares en cautiverio son capaces de vivir más del promedio.
La clave para lograr lo anterior, señalan los expertos, es no sobrealimentarlos, ya que esto acelera su crecimiento y, por lo tanto, acorta su tiempo en el planeta.
Para terminar, resulta fundamental entender que las arañas saltarinas son animales independientes y no les encanta el contacto físico. Eso sí, con el paso del tiempo puede que se acostumbren a las acciones de sus propietarios.