Hace un tiempo te platicábamos sobre una iniciativa implementada en el fútbol rumano; la cual consistía en que cada fin de semana, los equipos de la Liga 1, de la Primera División local, presentarían a caninos de diferentes perreras con el objetivo de promover su adopción durante la ceremonia previa a los partidos.
Ahora, tal parece que la noble campaña ha llegado a nuestro país, específicamente al conjunto de los Tuzos del Pachuca.
Y es que antes del inicio del partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX, que enfrentaba al conjunto hidalguense y al FC Juárez, los jugadores del Pachuca saltaron a la cancha del Estadio Hidalgo con un cachorro en sus manos, con el fin de promover la adopción responsable de estos animalitos.
De esta manera, los once futbolistas que mandó al campo el estratega Paulo Pezzolano posaron con un perrito en la tradicional foto previo al silbatazo inicial en el “Huracán”; y posteriormente, las redes sociales de los Tuzos anunciaron que los simpáticos caninos serían dados en adopción durante el medio tiempo y al final del cotejo.
“Hoy, un #XITuzo reforzado y especial: Estos cachorritos llegaron al Estadio Hidalgo en búsqueda de un hogar. Durante el medio tiempo y al final del partido estarán esperando ser adoptados en la zona norte”, escribieron.
Cabe mencionar que Pachuca es el segundo equipo de la Liga MX que promueve una campaña a favor de los perros durante la presente temporada. Recordar que hace unos días, los Gallos Blancos del Querétaro habilitaron una zona exclusiva para mascotas dentro de su estadio.