No cabe duda que las fechas decembrinas, especialmente la Navidad, despiertan en muchas personas los mejores detalles. Pero en esta ocasión no nos referimos a regalos caros o fiestas ostentosas, sino a aquellos conmovedores gestos como el que organizó un refugio animal en Ecatepec para darle a los perritos callejeros un gran regalo.
Resulta que una organización a favor de los animales conocida como Escuadrón Salchicha se dio a la tarea de recolectar grandes cantidades de comida para llevar a cabo una gran cena navideña, la cual tendría como grandes invitados a varios cachorros de la calle en el municipio antes mencionado.
Para lograrlo, los voluntarios de la organización convocaron a una colecta masiva a través de sus redes sociales, donde dieron a conocer todo lo que buscaban juntar: 20 pollos rostizados; alimentos húmedos en lata o sobre; y 25 kilogramos de croquetas.
Días después, el Escuadrón Salchicha publicó que la meta había sido alcanzada con gran éxito. Pero no sólo eso, pues también informó que recibieron múltiples donativos a través de una wish-list en Amazon.
Por medio de sus cuentas de Instagram y Facebook, la organización compartió algunas imágenes sobre cómo fue la repartición de la comida recolectada. En ellas se puede observar a los miembros del Escuadrón ofreciéndoles platos de comida a los caninos callejeros; eso sí, sin perder el toque navideño, pues los voluntarios se encontraban disfrazados de Santa Claus.
Finalmente, el Escuadrón Salchicha aprovechó para agradecer, una vez más, el apoyo recibido durante esta época. Asimismo, reiteraron que todas aquellas personas que deseen ayudarlos son bienvenidas a hacerlo.