El Congreso de Perú se encuentra analizando un nuevo proyecto de ley, el cual considera otorgar una licencia laboral para todos los trabajadores, ya sean del sector público o privado, que hayan sufrido la muerte de alguna de sus mascotas.
De acuerdo con Andina, la agencia estatal peruana, esta iniciativa plantea conceder un permiso compensable de trabajo por un día hábil para cualquier empleado cuyo animal de compañía haya estado inscrito en el Registro Nacional de Mascotas (RNM). La fecha seleccionada deberá ser compensada en un plazo de 6 meses como máximo.
“Hoy día, las mascotas son consideradas por muchos como miembros de la familia y, por lo tanto, su muerte puede generar un impacto emocional significativo”, presentó como fundamento la congresista Rosangella Barbarán, del partido Fuerza Popular.
“El beneficio de la licencia será otorgado a los trabajdores de cualquier régimen laboral. Para obtenerlo, deberá haber informado a su empleador que tiene mascotas registradas en el RNM”, explicó.