Este martes, la Agencia Estatal de Energía de Querétaro y la empresa canadiense Solfium firmaron una alianza estratégica para instalar paneles solares en más de 80 mil viviendas del estado.
“Al promover esta unión con Solfium, buscamos lograr la generación distribuida con paneles solares de 125 megavatios, equivalentes a más de 230 mil paneles, lo que se traduce a energizar más de 80 mil hogares”, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Con esta iniciativa, la entidad ubicada en el centro del país buscará una reducción de más de 1.85 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a plantar aproximadamente 5 millones de árboles.
“A través de nuestro modelo inclusivo, digital y tecnológico, se facilita la adopción de energía solar para casas, comercios, industrias y grandes empresas”, explicó por su parte Andrés Friedman Fernández, cofundador y director general de Solfium.
Pero eso no será todo, pues la empresa con sede en Montreal también formará un fondo para proyectos de carácter social, la cual estará a cargo de la Agencia Estatal de Energía.
Aunado a ello, Solfium generará 400 empleos directos y 500 indirectos; además, instalará en el estado su sede operativa para Latinoamérica, así como un centro de entretenimiento para instalaciones a nivel nacional, uno más de ingeniería y desarrollo, y otro de atención a clientes.