La Planta Solar Fotovoltaica, que actualmente se construye en la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México, quedará lista este mismo año y podría funcionar al 100% entre junio y julio próximos.
“Ya con los 9 megawatts completos, la siguiente etapa quedará lista en alrededor de abril. Estamos aquí hablando con la Comisión Federal de Electricidad para que los otros 9 puedan queden en junio de este año; así que será junio-julio donde ya estará funcionando completa la Planta de Energía Solar en los techos de la Central de Abasto”, precisó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
En total, el complejo contará con 18 megawatts, los cuales brindarán la capacidad para generar 25 gigawatts hora anuales, representando alrededor del 30% del consumo total de electricidad de la CEDA.
Según información proporcionada por el gobierno capitalino, los paneles solares que se están instalando en el techo de la Central de Abasto tienen el propósito de mejorar el medio ambiente de la ciudad; al mismo tiempo de contribuir a la disminución de emisiones que provoca el cambio climático.
Además, la inversión de 600 millones de pesos en el proyecto se suma a los trabajos de desazolve, mejoramiento del drenaje y recuperación de patios de maniobra.