Canadá, el cuarto mayor productor de petróleo a nivel mundial, está considerando retrasar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, reconoció este fin de semana el ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault.
Es importante recordar que el gobierno de Justin Tradeau presentó hace un año su plan para cumplir con el Acuerdo Climático de París, el cual tiene como objetivo reducir del 40% al 45% sus emisiones para el año 2030.
Y es que con más de una cuarta parte de las emisiones de carbono del país, la industria canadiense del petróleo y el gas es fundamental para lograr dicha meta.
Sin embargo, Guilbeault recientemente declaró que “ciertas medidas necesarias para lograr estas reducciones podrían requerir más tiempo del establecido”.
Asimismo, añadió que el gobierno local está dispuesto a otorgar “un poco más de tiempo” a los productores de hidrocarburos para desplegar la infraestructura necesaria para disminuir sus emisiones.
Por el momento, la postergación del plan de reducción de contaminantes no es un hecho; pero se espera que en las próximas semanas las autoridades canadienses ofrezcan una postura oficial.