La región del Gran Este en Francia ha registrado en las últimas horas temperaturas de hasta -19 grados centígrados, unas mínimas inéditas desde el año 2010; mientras que en otras zonas aledañas el promedio son los 12 grados bajo cero.
En ese sentido, el récord de baja temperatura tuvo lugar en Buhl-Lorraine, en la región de Lorena, con -19.4 grados centígrados. A esta marca le sigue la de Nitting (-17.5 grados); Alsacia (-13 grados); y Estrasburgo (12.9 grados).
Desafortunadamente, el frío continuará en los próximos días, toda vez que las pronósticos del tiempo apuntan a que el siguiente fin de semana será el peor momento de la ola, que hoy en día afecta a la mitad norte del país europeo.
Como mencionamos al principio, datos de esta magnitud no se veían desde hace más de una década, cuando se registraron -18 grados centígrados en Estrasburgo.
La buena noticia es que el récord absoluto de frío en Francia no se romperá al menos este año, ya que resulta casi imposible que la presente ola de frío supere los -23.4 grados medidos en el año 1938.