Inditex, el mayor grupo textil del mundo, al que pertenecen marcas como Zara o Pull&Bear, recientemente publicó sus nuevos objetivos de sostenibilidad, entre los que destaca el reducir un 50% sus emisiones de todas sus operaciones y cadena de valor para el año 2030.
Específicamente, la compañía española fundada en 1985 se compromete a recortar en dicho periodo sus emisiones directas (alcance 1 y 2) un 90% y las de su cadena de valor (alcance 3) un 50% durante el mismo lapso de tiempo.
De concretarse, este sería el hito intermedio para alcanzar, en 2040, la meta de ser una empresa cero emisiones netas, según su plan de sostenibilidad.
La estrategia presentada por Inditex señala que cada una de sus marcas sólo utilizarán materias primas textiles que supongan un menor impacto medioambiental. De igual manera, apostarán por las energías renovables y la economía circular, así como apoyar proyectos que busquen proteger, restaurar o regenerar millones de hectáreas verdes y contribuyan a mejorar la biodiversidad del planeta.