A través de sus redes sociales, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó a Brasil como la sede oficial de la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático COP30, a celebrarse en el año 2025.
De igual manera, el mandatario reveló que el encuentro se llevará a cabo en Belém, una ciudad ubicada cerca de la desembocadura del río Amazonas en el océano Atlántico, al mismo tiempo de manifestar que esta situación es una “noticia extraordinaria” para el país sudamericano.
“Ya participé en una COP en Egipto y Copenhague, y en ambas la gente habló mucho de la Amazonia sin haber estado nunca en la región”, señaló Lula da Silva en un video publicado vía Twitter.
“Siempre decía ¿por qué no hacer una COP en la Amazonia? Para que todos la conozcan y vean lo que son sus ríos, selvas y fauna”, añadió el presidente brasileño, que en el clip aparece acompañado del canciller Mauro Vieira.
Con todo lo anterior, vale la pena recordar que en 2019, Brasil había sido igualmente seleccionado para realizar la COP25; sin embargo, el entonces gobernante Jair Bolsonaro declinó la invitación, por lo que el evento tuvo lugar en España.