Brasil llevará a la cumbre climática COP26, a celebrarse del próximo 1 al 12 de noviembre en Glasgow (Escocia), la meta más ambiciosa en cuanto a su compromiso de reducir la deforestación ilegal del Amazonas, anunció este martes el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao.
“Nuestro país se había comprometido en la Cumbre del Clima de París a reducir a cero la deforestación ilegal en 2030. Pero en Glasgow, presentaremos una meta más ambiciosa y bajaremos ese periodo en dos o tres años”, aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa virtual.
De acuerdo con Mourao, quien es el responsable de las políticas brasileñas para el Amazonas, Brasil asistirá al COP26 para reafirmar éste y otros compromisos, los cuales consisten en reducir las emisiones de gases contaminantes hasta en un 37% para el año 2025.
Asimismo, el vicepresidente agregó que la posición de la delegación brasileña que acudirá a la cumbre climática será “más flexible que aquella que frustró algunos acuerdos en la COP25 de hace dos años”.
“Brasil es tan solo el responsable por el 2.3% de las emisiones contaminantes del mundo, en su mayoría vinculadas al uso de la tierra y la deforestación, por lo que presentar una meta más ambiciosa de combate a la deforestación deja claro nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”, finalizó.