A la par del plástico, la moda representa una de las industrias más contaminantes del planeta, pues está comprobado que produce cantidades de emisiones de carbono similares a vuelos y envíos marítimos. Por tal motivo, últimamente las empresas relacionadas desarrollan prendas o accesorios ecológicos.
Tal es el caso de Balena, que a principios de este año presentó el primer calzado 100% compostable del mercado.
Nos referimos a las BioCir Slides, unas sandalias fabricadas con plástico patentado biodegradable, las cuales, una vez que terminan su vida de ciclo útil, regresan a la tierra para completar el proceso.
Para demostrar el gran potencial de esta tecnología, la empresa de origen israelí regaló los primeros mil pares a gente de Tel Aviv, al mismo tiempo de instalar diferentes puntos a lo largo de la ciudad para que los mismos clientes depositen su calzado ya gastado o maltratado.
“Las sandalias BioCir Slides pretenden ayudar a la industria de la moda a ponerle fin a las cantidades insostenibles de residuos, e impulsar el uso de materiales biodegradables en el calzado y otras prendas de vestir”, aseguró la marca mediante un comunicado.