En una polémica iniciativa, el Gobierno de Namibia anunció que sacrificará un total de 723 animales para calmar la hambruna de su población y aliviar la inseguridad alimentaria causada por la grave sequía derivada del fenómeno meteorológico al sur del continente africano.
A través de un comunicado, las autoridades locales explicaron que el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Turismo contribuirá con 30 hipopótamos; 60 búfalos; 50 impalas; 100 ñus azules; 300 cebras; 83 elefantes; y 100 elands para apoyar el programa, mismos que procederán de los parques nacionales de Namib Nauklufy, Mangetti, Bwabwata, Mudumu y Nkasa Rupara.
El sacrificio, añadieron, será ejecutado por cazadores profesionales, así como proveedores de safaris. Una vez que se lleve a cabo, se espera que ayude a reducir el impacto negativo de la sequía en la conservación de los animales salvajes.
Hasta el momento, más de 30 millones de personas que habitan el sur de África se han visto afectadas por la grave sequía de El Niño, informó la Organización de las Naciones Unidas. Su impacto cada vez mayor está provocando un grave déficit de precipitaciones en África meridional, registrando temperaturas con 5 grados arriba del promedio.