Tras una investigación publicada por la BBC, en la que se exponía la venta ilegal de áreas protegidas de la selva amazónica a través de Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que comenzará a tomar medidas drásticas al respecto.
En ese sentido, la red social decidió cambiar sus políticas al respecto, por lo que las nuevas medidas sólo aplicarán a las áreas de conservación del Amazonas, y no a los bosques de propiedad pública.
A pesar de que Facebook señaló que no revelará públicamente cómo planea encontrar los anuncios ilegales, detalló que “buscará identificar y bloquear nuevos listados” referentes a áreas protegidas de la selva amazónica.
Lo que sí se dio a conocer es que la red social ha comenzado a consultar con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y otras organizaciones para dar sus “primeros pasos” y tratar de abordar el problema de la mejor manera.
“Ahora revisaremos los listados en Facebook Marketplace con la base de datos autorizada de áreas protegidas de PNUMA para identificar aquellos listados que puedan violar nuestras nuevas políticas”, aclaró la empresa tecnológica.