Este jueves, Emiratos Árabes Unidos (EAU) celebró la inauguración de una de las mayores plantas solares a nivel mundial, con el objetivo de expandir su capacidad de energía renovable y recibir la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que dará inicio el próximo 30 de noviembre en Dubái.
Ubicada a 35 kilómetros de la capital Abu Dabi, la planta “Al Dhafra” tiene la capacidad de generar electricidad suficiente para abastecer a casi 200 mil hogares y reducir más de 2.4 millones de toneladas de emisiones de carbono anualmente.
Para ello, dicha instalación, de 2 GW de potencia, cuenta con casi 4 millones de paneles solares, los cuales despliegan una innovadora tecnología bifacial, que garantiza que la luz solar sea captada en ambos lados de los paneles para maximizar su rendimiento.
“La planta `Al Dhafra´ fue desarrollada por la compañía nacional de energía Taqa, así como Masdar, la francesa EDF Renewables y la china JinkoPower”, explicó durante la inauguración el vicegobernante de Abu Dabi, Hazza bin Zayed Al Nahyan.
“Mientras EAU se prepara para acoger la COP28, este proyecto pionero refleja el compromiso permanente del país para aumentar su cuota de energía limpia, reducir sus emisiones de carbono y apoyar los esfuerzos mundiales en materia de acción climática”, destacó.