Con la misión de alcanzar las cero emisiones para el final de la presente década, la Fórmula 1 anunció la implementación de nuevas medidas que formarán parte del plan “F1 Net Zero 2030”.
“Estamos desarrollando un combustible 100% sostenible, el cual se utilizará en las unidades de potencia a partir de 2026, al igual que los motores híbridos de nueva generación”, informó la organización mediante un comunicado oficial.
Sin embargo, no sólo los vehículos sufrirán modificaciones, ya que el calendario de la competición será reorganizado tomando en cuenta criterios de cercanía geográfica, a fin de agrupar las carreras más cercanas entre sí y, al mismo tiempo, reducir la huella de carbono de los propios aficionados que asisten a las carreras.
De igual manera, la federación presidida por el italiano Stefano Domenicali también se encuentra desarrollando nuevas ideas, como la introducción de operaciones a distancia para reducir los transportes; el rediseño de contenedores de carga; y el uso de energía renovable en sus oficinas.