Esta semana, BBVA inauguró en Lima, Perú, su primera sucursal hecha con contenedores marítimos reciclados, implementados de forma adaptable, resistente y sostenible sobre un diseño de arquitectura modular.
Aunado a ello, el proyecto del banco español destaca por su tecnología ecoeficiente y paneles solares, que permiten optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental. De hecho, el edificio ya se encuentra en proceso de obtención de la certificación LEED Gold gracias a las mencionadas características pro medio ambiente.
Sobre la sucursal, Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, comentó que forma parte de los objetivos de la entidad financiera por alcanzar un mundo más verde.
“Esta oficina marca un hito en el país al ser una construcción modular sostenible. Sin duda es un claro ejemplo de que estamos comprometidos con el crecimiento inclusivo y responsable”, indicó el directivo.
“Poco a poco nos acercamos a ese futuro sustentable, que reducirá nuestra huella e impactará positivamente en nuestro planeta”, finalizó.