En una decisión histórica, la Comisión Europea ha puesto al año 2035 como la fecha límite para vender autos de combustión.
Esta importante medida forma parte de un nuevo Acuerdo Verde (Green deal), el cual se presentó a mediados de esta semana y que su primer gran objetivo es el de poner fin a este tipo de vehículos.
La decisión de cerrar la venta de vehículos contaminantes para el 2035 no sólo tomó en cuenta a los consumidores y activitas climáticos, también a las grandes firmas automotrices europeas, como Volvo o Volkswagen, quienes están totalmente de acuerdo en la medida que los obliga a acelerar su transformación hacia otras energías más limpias y ecológicas.
Más allá de los vehículos combustibles, la Comisión Europea, a través del Acuerdo Verde, también tomará medidas para mejorar el uso de suelo, transporte público y los impuestos al carbono.
Y como el dinero también es necesario, la Comisión propondrá un nuevo Fondo Social Climático, con el objetivo de que todas las personas puedan financiar proyectos enfocados a la eficiencia energética y la movilidad limpia.