Más de 280 instituciones y clubes del mundo del deporte, entre ellos la FIFA, la Fórmula Uno y el Comité Olímpico Internacional (COI), se comprometieron este miércoles a obtener las cero emisiones netas para el año 2040, así como a reducir las emisiones de gases de efecto invernadoero en un 50% para 2030.
De acuerdo con un comunicado emitido durante la Convención de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (CMNUCC), la propuesta de la red de Deportes para la Acción Climática (S4CA) surgió como respuesta inmediata al consenso científico de que el mundo necesita reducir urgentemente la mitad de las emisiones y lograr las cero emisiones netas antes de mitad de siglo.
“Todos los miembros nuevos y existentes de la S4CA, están llamados a adoptar ciertos objetivos para marcar el ritmo de la acción climática y al mismo tiempo, crear conciencia sobre la urgencia requerida para cumplir los acuerdos establecidos en el Acuerdo de París”, detalló el escrito.
“La industria deportiva aceptó con entusiasmo el desafío. Ahora, las instituciones y los clubes enfrentarán el reto de reducir las emisiones por gases de efecto invernadero en un 50% a más tardar en 2030, y obtener cero emisiones netas para 2040”, agregó.