Actualmente, México se encuentra en medio de una ola de calor con temperaturas que llegan a superar los 45 grados centígrados en más de la mitad del país. Sin embargo, tal parece que lo peor aún está por venir.
Este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su gaceta, pronosticó que el territorio nacional registrará las temperaturas más altas de la historia para fin de mayo.
“Durante los próximo 10 o 15 días en el país se experimentará esta nueva alza en las temperaturas, generando altos niveles de contaminantes por la presencia de ozono”, se lee en el boletín.
Para Jorge Zavala Hidalgo, director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la máxima casa de estudios, se trata de un evento sin precedentes, el cual, por ejemplo, hará que en varias ciudades se experimenten temperaturas nunca antes registradas, alcanzando así récords históricos.
Tal es el caso de la Ciudad de México, donde se esperan entre 34 y 35 grados centígrados, mientras que en otras entidades como San Luis Potosí, las máximas superarán los 45 grados centígrados.