La joya del fútbol uruguayo, Leo Fernández, le dio el empate a los rojos en casa con gol al minuto 19 y uno más a los 95, para poner el marcador 3-3.
Luego del empate , el director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre habló del constante diálogo que sostuvo con los silbantes; si bien se dijo siempre respetuoso del trabajo arbitral, consideró que en este caso fue muy complaciente con el equipo cementero, que hizo mucho tiempo y aplicó criterios diferentes al señalar faltas. En tanto, en destacó otra vez la entrega de sus Diablos, que salvaron la igualada en los minutos finales.
“Creo que fue complaciente con ellos durante mucho tiempo, en muchas acciones; todas nos paraban a nosotros, no podíamos sacar la pelota y tardó muchísimo tiempo, pero eso es de ellos, en eso no me voy a meter”, dijo el estratega.
Y añadió: “Yo converso mucho con ellos (árbitros), eso me ayuda, pero siempre ha sido con mucho respeto, y ni siquiera he tenido llamadas de atención. Lo que me desespera más es que cuando son las mismas jugadas y a uno te amonestan y a otro no te amonestan; a uno están al filo de la línea y al otro no; comenten 6, 7 faltas y no amonestan”.
En este sentido, consideró que hubo elementos de Cruz Azul que realizaron muchas faltas y pudieron incluso recibir expulsión, “desde el primer tiempo uno, entonces ahí está la diferencia, pero tenemos que aguantarnos, nada más conversarlo, que pongan más atención; vamos a dejarlos que hagan su trabajo y listo”.
Respecto al accionar de su equipo en el juego, señaló que logró hacerse buen futbol. “Fue emocionante porque hubo goles, los dos equipos tuvieron opciones, trataron de ir al frente, de no dejar de luchar hasta la última pelota, y al final de cuentas el resultado fue consecuencia de lo que hicieron los dos equipos. La gente siempre al filo de la butaca, ya va a ser costumbre y es bueno, porque al final es lo que busca la gente, emocionarse, ver a su equipo que deje todo en la cancha y que a consecuencia de hacerlo bien o mejor, pues sacar el mejor resultado posible”.
Sobre el juego del uruguayo Leo Fernández, quien consiguió marcar doblete y poner un pase para gol, refirió: “Es un jugador más del equipo. Leo no juega solo, tiene condiciones, las ha mostrado adecuadamente, se están aprovechando y él las está haciendo valer; es de lo que se trata, que jueguen en conjunto y que las características de cada uno, las pongan al servicio del equipo”.
Publicado en
DEPORTES