Este jueves se presentó la Copa GNP por México, un torneo amistoso que servirá de preparación para ocho clubes de la Liga MX.
América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Chivas, Atlas, Mazatlán FC y Tigres disputarán el certamen, que se realizará del 3 al 15 de julio, con los estadios Olímpico Universitario y Akron como sedes.
El proyecto está encabezado por las televisoras nacionales, que se encargarán de transmitir los 15 partidos, todos a puerta cerrada, sin público, por la pandemia de COVID-19 que azota al país.
La próxima semana marcará el regreso del fútbol mexicano, ya que no se disputaba un cotejo desde el 19 de marzo. El último fue entre el Cruz Azul y América, en el Estadio Azteca, correspondiente al Clausura 2020.
El torneo amistoso fue dividió en dos grupos: en el A estarán América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, con los cotejos en el Olímpico Universitario; en el B, Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, en tierras tapatías.
Los cuatro cuadros de cada grupo se enfrentarán entre sí y los dos mejores avanzarán a semifinales, que serán a partido único y enfrentarán al líder de grupo en contra del sublíder del otro sector. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo.