A pesar de la dificultad de entrenar en casa debido al confinamiento por COVID-19 que se vive en la entidad, la remera mexiquense Ana Gómez López aseguró que este tiempo le ha servido para volver a la práctica de su deporte, por el gusto de remar, sin la presión de las competencias.
La atleta detalló que sin un objetivo definido para esta temporada, debido a la cancelación y postergación de los eventos deportivos, continúa trabajando con los elementos que tiene en casa, además de buscar la inspiración en ella misma, como cuando inició su carrera deportiva.
“Estoy entrenando por diversión, porque creo que ahora mismo no hay un objetivo fijo y todo es incierto. Lo hago porque me gusta, lo disfruto mucho y creo que eso también me ayuda, ya que hace demasiado tiempo que no lo hacía así. Siempre salía a remar con un objetivo en mente”, expresó.
A pesar de esta situación, la deportista mexiquense declaró que “procuro entrenar dos veces al día. Para mí ha sido un poco difícil porque soy mala para el simulador en casa, pero también depende de la actitud con lo que lo tomes; y se vuelve más difícil porque sin la entrenadora tiendes a consentirte más. Después de tres meses, llega el punto en que te frustras un poquito. Lo más padre del remo es el trabajo en equipo; cuando estás con tus compañeros, te motivas, porque si a uno le empieza a ir mejor, tú vas a querer mejorar”, agregó.
Por último, en cuanto a su futuro y objetivos a largo plazo, la remera afirmó que seguirá trabajando arduamente para alcanzar sus metas: “A lo que más aspiro es a llegar a unos Juegos Olímpicos, y para lograrlo, hay que seguir una serie de pasos, como Campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales”, finalizó.