El mediocampista uruguayo Leonardo Fernández López se suma a las filas del Toluca FC como refuerzo para el Clausura 2020.
El jugador, nacido en Montevideo, Uruguay, se desempeña como medio centro ofensivo o extremo derecho y será un aporte valioso para el club escarlata, pues a su corta edad (21 años) cuenta con numerosas distinciones individuales de parte de la Asociación Uruguaya de Futbol, como Mejor Talento Sub-21 en 2018, y haber formado parte del equipo ideal en ese mismo año; también ha sido seleccionado nacional de su país para la categoría Sub-23, lo que habla bien de su talento y capacidad.
Fernández López se forjó en el Club Atlético Fénix, de Uruguay, con el que debutó en 2015; el último torneo lo jugó con la Universidad de Chile, equipo con el que registró participación en 7 encuentros de la Liga, con un gol marcado y dos asistencias; además de 2 partidos de Copa.
Se espera su integración a la brevedad, a la pretemporada de los Diablos Rojos del Toluca, ahora bajo el mando de José Manuel “Chepo” de la Torre.