En un país donde la producción y consumo de la marihuana está legalizado desde 2013 y con el paso de los años ha representado uno de los productos de exportación más importantes, la celebración de la ExpoCannabis Uruguay busca cada año su reinvención y presentación de interesantes novedades.
Durante la octava edición de este evento de información sobre cannabis y cáñamo que, según sus organizadores, es la más reconocida de la industria en América Latina, un alimento para perros ha sido uno de los productos más llamativos.
A lo largo de tres días, miles de personas, algunas de ellas acompañadas por sus mascotas, recorrieron el Centro de Eventos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), ubicado en Montevideo.
Ahí, al llegar a la zona dedicada a la cannabis medicinal, muchas de ellas se detuvieron a mirar con curiosidad este producto de Nettalife, empresa dedicada a fabricar y comercializar alimentos y medicinas para mascotas.
De acuerdo con Damián Piano, gerente comercial de la compañía, el llamado “Netapett” es un alimento de uso cotidiano para caninos, sin importar que éstos estén enfermos o no, ya que para su venta no se necesita receta médica.
“Al crear `Netapett´ buscábamos algo que se saliera de lo cotidiano. Lo que ofrecemos es un bienestar palpable, sensible a la salud del animal a través de la nutrición”, explica.
“`Netapett´ contiene cantidades o niveles muy bajos de cannabidiol (CBD) que permiten que este sea un alimento cotidiano, donde no hay riesgo de sufrir una sobredosis, ni de consumo excesivo”, detalla Piano.
Finalmente, el representante de Nettalife resalta que a nivel de veterinarios, su nuevo producto ha tenido una gran aceptación que les ha sorprendido y que están conformes con los resultados obtenidos durante los pocos meses que llevan produciéndolo. Incluso, “Netapett” ganó el segundo lugar a Mejor Producto de la ExpoCannabis Uruguay 2021.