En las últimas horas, el término “mascota” ha entrado en una gran polémica, toda vez que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) aseguró que llamar así a nuestro perro o gato es despectivo, al mismo tiempo de hacer una invitación a no utilizar dicha palabra.
“(`mascota´) Es ofensiva para referirnos a los individuos que piensan, sienten y que tienen capacidades distintas a las de nosotros. Ellos deben de ser respetados por ser con quienes compartimos nuestro día a día”, declaró la presidenta de PETA, Jennifer White.
“Nuestra intención no es eliminar la palabra, sino cambiarla por el término “compañero”. Aunque “animales de compañía” también es aceptable”, agregó.
Según el Diccionario de la Lengua Española, la palabra “mascota” se define como animal de compañía, pero también puede referise a una persona, animal o cosa que trae consigo buena suerte.
En tanto, su origen proviene del término francés mascotte, el cual contempla a aquellos animales que acompañan al ser humano diariamente.