Una Chihuahua llamada “Pearl” acaba de entrar al libro de los famosos Récords Guinness por ser el perro más pequeño del mundo. Y es que esta mascota originaria de Estados Unidos mide apenas 9.14 centímetros de altura.
Así como lo lees. De acuerdo con el sitio web de las marcas mundiales, el peso de la canina es de 500 gramos y su tamaño se equipara a un billete de un dólar, pues su longitud es de 12.7 centímetros.
Cabe mencionar que antes de obtener este reconocimiento, “Pearl” ya era reconocida en distintas partes del mundo, esto gracias a que fue invitada al programa italiano “Lo Show Dei Record”, acompañada de su dueña Vanessa Semler.
Durante la emisión, la propietaria reveló que la dieta de su mascota es un tanto exclusiva, toda vez que sólo la alimenta con salmón y pollo.
Además, Semler aseguró que la mayoría del tiempo ella actúa como una verdadera diva; y no es para menos, ya que “Pearl” es producto de un linaje de ganadores, debido a que el anterior poseedor del mismo récord es “Miracle Milly”, otro Chihuahua que falleció hace dos años antes de que la nueva ganadora naciera.
“`Miracle´ pesó 28 gramos al nacer, y su altura máxima fue de 9.65 centímetros.Pero lo que muchos no saben es que era hermano de la madre de `Pearl´”, explicó la dueña.
“Tenemos la suerte de tenerla y aprovechar esta oportunidad única de romper nuestro propio récord, al mismo tiempo de compartir con el mundo esta increíble notcia”, finalizó.
Como dato curioso, “Pearl” compitió directamente con “Pilaf”, la chihuahua de la reconocida actriz Demi Moore, por el Récord Guinness al perro más pequeño del mundo. Incluso, la estrella de Hollywood realizó una campaña a través de redes sociales para que su animalito lograra dicha marca; no obstante, perdió por ser más pesado (700 gramos).