Por posición en la tabla general, Tigres se convirtió en el primer finalista del Clausura 2019, luego de vencer 1-0 en la Semi de Vuelta a Monterrey, empatando 1-1 en el marcador global.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti sufrieron de más, pues confiados por haber obtenido un gol en el partido, pusieron una auténtica barrera atrás, liderada por el guardameta Nahuel Guzmán, que una vez más fue factor para que los felinos regresaran a una Final de liga, después de casi dos años.
No faltaron los ingredientes que le pusieron el sabor a este juego de Semifinal, pues hubo, desde jugadas polémicas, utilización del VAR, y hasta lesionados de gravedad; como el caso del jugador felino, Guido Pizarro, que al anotar el gol de la clasificación de los Felinos, chocó de cabeza con Jesús Gallardo, por lo cual tuvo que abandonar el terreno de juego al 42'.
Antes los Tigres hubieran podido irse al frente con un penalti que no señaló el árbitro central; tras un tiro libre de André-Pierre Gignac, el balón golpeó la mano de Rodolfo Pizarro, misma que pasó inadvertida, incluso para el VAR.
En la segunda parte, las sorpresas no esperaron, y es que al 54', el guardameta de Rayados, Marcelo Barovero, sufrió una importante lesión en su pierna izquierda, y también salió del campo, entrando en su lugar Luis Alberto Cárdenas, que poca actividad tuvo, debido a que Monterrey fue superior en la última parte.
La habilidad de Rodolfo Pizarró logró poner un balón en el poste izquierdo del cancerbero felino, Nahuel Guzmán, después el olfato goleador de Rogelio Fines Mori y Dorlan Pabón por poco despierta; sin embargo, el guardameta de los universitarios, como en la serie de Cuartos de Final, fue figura.
En los últimos 10 minutos Tigres dejó de atacar y se preocupó por cuidar su ventaja de haber terminado como segundo lugar de la clasificación.
www.record.com.mx