El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, se proclamó por sexta vez en su carrera máximo goleador de la Liga española, con lo que alcanza al mítico Telmo Zarra.
Messi, que cerró su magnífica temporada con un nuevo doblete para alcanzar un total de 36 goles, ha acabado en cabeza de los artilleros del torneo hispano en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y en la presente.
Atrás, con cinco, quedan el hispano-argentino Alfredo di Stéfano, Enrique Castro 'Quini' y el mexicano Hugo Sánchez.
Con sus dos tantos en Ipurúa superó por quince dianas a su compañero Luis Suárez y al madridista Karim Benzema.
Mientras tanto, Iago Aspas concluyó con veinte tantos como máximo goleador español, en cuarta posición, después de lograr un doblete en el empate del Celta (2-2) ante el Rayo Vallecano.
El uruguayo Cristhian Stuani cerró el 'top 5' con diecinueve goles, pese a lo cual no pudo evitar el descenso del Girona. Superó por uno al franco-tunecino Wissam Ben Yedder (Sevilla) y por dos al segundo español, Borja Iglesias, que celebró como este último la clasificación para la Liga Europa del Espanyol.
El primer y el último gol de la temporada tuvieron color azulgrana. Estrenó el capítulo anotador Roger Martí, delantero del Levante, el 17 de agosto, ante el Betis, y lo cerró el argentino Pablo de Blasis, jugador del Eibar, este domingo ante el Barcelona.
www.espn.com.mx