Los Diablos Rojos del Toluca buscarán aprovechar al máximo las bondades de casa, como la altura, para realizar un trabajo de pretemporada que les permita llegar en las mejores condiciones al arranque del próximo torneo, el 10 de enero. Como parte de dicho trabajo, se tienen programados cinco partidos de preparación que se disputarán de forma progresiva, según explicó el preparador físico Osvaldo Scansetti.
Scansetti aseguró que en la parte física, el objetivo está claro: “Tenemos que sacar mucha ventaja de la parte natural: la altitud de nuestro escenario, y para eso debe haber una adaptación al juego aquí en Toluca”.
“Nuestra metodología se basa en el modelo de juego, que esas capacidades físicas estén a disposición del jugador para llegar a cumplir lo que Hernán (Cristante) quiere que realicen en la cancha, más en la necesidad de la posición que ocupa en el campo de juego”, detalló.
Así, se decidió realizar la pretemporada en Metepec, pues “consideramos que este predio brinda todo lo que necesitamos para llegar al 110% a la primera fecha. Tenemos canchas espectaculares, tenemos todo el material, la zona médica, el gimnasio, y aparte, queremos aprovechar la altura y usarlo en nuestro beneficio”.
Scansetti señaló que el Club Deportivo Toluca cuenta con un buen plantel: “Vamos sumando sesión tras sesión, y cada vez los chicos se van comportando de mejor manera. Cada vez los vemos mejor. Por supuesto que falta mucho por trabajar, pero estas sesiones nos han dado muy buenos parámetros”.
El preparador físico explicó cómo la pandemia del COVID-19 condiciona el trabajo en el aspecto físico actualmente: “La pandemia es un tema difícil, complicado, no solamente para nosotros, sino para todo el mundo. Por supuesto que te merma; el índice de lesiones a nivel mundial ha subido mucho. Por eso, hay que tener ciertos recaudos en la cuestión de la carga de trabajo, estar muy al pendiente y muy cerca del jugador”, y por ello, las herramientas tecnológicas son de gran ayuda, refirió.