El golpe de la jornada de este miércoles sin duda alguna lo dio la selección de Japón. Los asiáticos, que arribaron al Mundial de Qatar con un panorama complicado por la complejidad de su grupo, dieron una muestra de valentía y calidad en su primer duelo.
Con dos zarpazos en el segundo tiempo, los nipones remontaron un partido que tenían cuesta arriba ante Alemania, selección que es llamada a pelear por el título en la cita orbital. Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33, pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.
Otra vez volvió a tropezar el equipo germano que hace cuatro años, en Rusia 2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda. En el campo, Alemania, bien plantada y superior, multiplicó las ocasiones y dejó pocas opciones a un equipo japonés inferior, que, sin embargo, aprovechó el exceso de confianza de su rival para voltear el duelo en ocho minutos.
La histórica celebración llevó a los asiáticos a celebrar con locura dentro de la cancha y en el camerino. Sin embargo, la sensación de felicidad no impidió que los jugadores dejaran a un lado sus principios.
En una foto que ya es viral en redes sociales, se pudo evidenciar que cada miembro de la selección japonesa puso su esfuerzo para limpiar el camerino y dejarlo tal y como lo encontraron en su llegada. Como si fuera poco, los nipones dejaron un mensaje de agradecimiento a los cataríes por su hospitalidad y unas figuras de origami en forma de aves.
Miles de usuarios en redes sociales aplaudieron la acción de la selección que le da la vuelta al mundo, no solo por su histórica victoria, sino también por su humildad.
Celebración con muestra de cultura
La celebración de los 11 jugadores, más los cientos de aficionados en las tribunas, se trasladó a territorio japonés, donde los miles de ciudadanos protagonizaron una de las imágenes más virales del día, con una nueva muestra de civismo.
日本がドイツに歴史的勝利後の渋谷スクランブル交差点えぐい笑
— きし (@ss_1_kk) November 23, 2022
#日本代表 #日本勝利 #ワールドカップ pic.twitter.com/YOZKory4Le
Los miles de aficionados nipones se aguantaron la felicidad mientras los semáforos de las calles se encontraban en rojo para su paso. Al observar el cambio de color a verde, estos seguidores se lanzaron al asfalto para celebrar a rabiar el triunfo de su selección.
La grabación cuenta con millones de reproducciones y miles de comentarios de usuarios, que se mostraron sorprendidos por la cultura asiática.
Por lo pronto, Japón se medirá en la siguiente jornada del grupo E con Costa Rica, selección que cayó en esta oportunidad con España por 7-0. Una victoria ante los ticos dejará clasificados a los nipones.