La NBA tuvo que cambiar drásticamente la campaña pasada y aunque han pasado algunos meses desde ese momento, todo indica que lo mismo volverá a pasar para la temporada 2020/21. La liga anunció el nuevo formato, donde cada equipo jugará 3 veces con sus rivales de conferencia y 2 con los equipos de la otra división.
Iniciará el 22 de diciembre, con encuentros en fechas navideñas. Para conseguir que la temporada no se junte con verano y los -posibles- Juegos Olímpicos de Tokio 2021, serán un total de 72 partidos por equipo, 10 menos de lo que siempre son.
Es no es todo, sino que el calendario completo no se dará a conocer hasta el próximo año. Tal como lo escuchan, los equipos, entrenadores y aficionados no sabrán quiénes son sus rivales hasta que se hayan realizado al menos la mitad de los partidos.
La temporada de la NBA 2020/21 tendrá dos fases.
Se dará a conocer como Primera y Segunda mitad. El calendario para la primera mitad de la temporada, que se desarrollará del 22 de diciembre al 4 de marzo, se dará a conocer al inicio del campamento de entrenamiento, el cual se espera que inicie el 1 de diciembre, si el COVID-19 lo permite.
La segunda parte se dará a conocer una vez que la primera haya llegado a la mitad, por ahí de principios de febrero. Esa fase incluirá el resto de los 72 juegos de cada equipo. La idea es tener un rango para sumar los juegos que se pospusieron en la primera mitad de la temporada, en caso de que sea necesario por posibles contagios.
El descanso para el Juego de Estrellas será del 5 al 10 de marzo.
La segunda mitad se desarrollará del 11 de marzo al 16 de mayo y el torneo de play-in se desarrollará del 18 al 21 de mayo antes de que comiencen los playoffs el 22 de mayo. Si todo sale bien, la final sería el 22 de julio.