El próximo domingo 12 de enero se desarrollará en la capital la carrera de 10 kilómetros denominada “Check Up Toluca”, como parte de la Trilogía del Maratón Reto de Altura, informaron en conferencia de prensa el Ayuntamiento de Toluca y organizaciones civiles deportivas.
La carrera contará con la participación de la campeona olímpica Dulce María Rodríguez y del ex maratonista Benjamín Paredes, atletas veteranos de alto nivel; competencia que busca sentar precedentes y situar a la capital como una de las ciudades con mayor apertura deportiva del país.
La salida y meta de los mil 100 atletas inscritos, será la avenida Independencia, frente al Palacio Municipal, y de acuerdo con los organizadores es el inicio de tres que se desarrollarán en Toluca y que concluirán el 29 de marzo con un maratón.
Asimismo, se informó que con esta serie de eventos se busca obtener la Etiqueta de Bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que tiene como objetivo distinguir los eventos de excelencia; para obtener esta distinción la carrera deberá contar con una serie de requisitos como la participación de deportistas de élite, sistema de comunicación y tecnología GPS.