El portero Luis García será baja para el Toluca, al menos para la próxima jornada, luego de darse a conocer su positivo en las pruebas de COVID-19. El arquero es asintomático y ya se encuentra aislado del resto del equipo.
Así lo informó el Club Deportivo Toluca en un comunicado en el que dio a conocer que se le hicieron pruebas a todos los miembros del equipo, cuerpo técnico y staff. Hasta el momento, sólo García dio positivo.
Esto abre la posibilidad para que el arquero Alfredo Saldívar, quien llegó como refuerzo esta campaña, pueda debutar bajo los tres postes. "El Pollo" Saldívar jugaría ante Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes.
?| Reporte Médico Oficial: @TALPAGARCIA22 pic.twitter.com/SvfjZmsA8X
— Toluca FC (@TolucaFC) October 28, 2020
Tras el error de García ante Pumas, el cual le costó el partido a los Diablos Rojos, varios aficionados comenzaron a pedir el ingreso de Saldivar a través de redes sociales. Sin embargo, habrá que recordarles que los errores del "Pollo" con Pumas obligaron a los universitarios a buscar un nuevo guardameta, y un acuerdo entre el cuadro universitario y Toluca permitió el intercambio de Alfredo Talavera por Saldívar para el segundo semestre de 2020.