Con tan sólo 14 años, y en su primera nominación, la tenimesista Ximena Figueroa puede presumir como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020 en Hidalgo, luego de un año en el que se colgó las medallas de oro y bronce en los campeonatos centroamericanos Sub-15 y Sub-18, celebrados en Belice.
En un año atípico y complicado para el deporte a nivel mundial debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, la joven promesa del tenis de mesa encontró la motivación en este galardón, que la impulsa a ir por más en la disciplina que le inculcó su padre.
"Me siento muy feliz, porque a lo largo de mi carrera he estado luchando por conseguir este premio o por el simple hecho de que me reconozcan. Me siento contenta porque todo el esfuerzo que he hecho se está viendo reflejado. Además, es una gran motivación. Esto me compromete a seguir echándole ganas e ir acumulando triunfos para, en un futuro, seguir mejorando y continuar cumpliendo mis metas".
Ximena Figueroa, quien también ganó medallas en el Centroamericano Sub-11 y Sub-13, así como en la Olimpiada Nacional, comentó que no esperaba la oportunidad de representar, tanto a su país, como a su estado a tan corta edad.
"Me hace muy feliz representar a México y a mi estado porque no es algo que yo hubiera esperado a tan corta edad. Lo veía lejano, pero nunca imposible. De verdad luché mucho por eso; seguí y seguí para continuar siendo parte de la Selección Nacional y sabía que no era imposible", concluyó.