No es un secreto que el "Capi" de los Diablos Rojos del Toluca es uno de los jugadores más temperamentales de la Liga MX, por lo que ha terminado en las regaderas antes de concluir los 90 minutos en varios encuentros; aunque ahora busca estar más concentrado en el juego y “controlar” sus emociones.
En entrevista para ESPN, John Suttclife cuestionó al mediocampista sobre “qué le dice Rubens a Rubens antes de salir al campo” para evitar ser sancionado, a lo que el jugador respondió: “Que ya se deje de joder y disfrute más el fútbol. Creo que es lo más importante, ya tengo 36 años. Prefiero que la gente hable de mí por el buen fútbol y no por lo otro”.
Sambueza ha sido pieza clave para todos los clubes en los que ha militado, pero aseguró que la gente únicamente recuerda las cosas malas que hizo, por lo que ahora intentará que únicamente se hable de lo bueno que haga dentro del campo.
“Lamentablemente la gente se acuerda de las cosas malas y no de las buenas; es preferible que se acuerde de las buenas” sentenció.