Después de meses y retrasos en los juegos por los Entrenamientos de Primavera, finalmente las Grandes Ligas de Béisbol de la MLB y la Asociación de Jugadores llegaron a un arreglo sobre un nuevo acuerdo laboral colectivo (CBA) encaminado al inicio de la temporada regular 2022, que estaría programada para el próximo 7 de abril.
Por medio de un texto en sus redes sociales se expresaron los avances en el pacto tras las pláticas de sus representantes este jueves, aunque todo quedará en la ratificación de ambas partes para que quede oficializado y así se de pie al mercado de jugadores, pues actualmente cerca de 200 permanecen como agentes libres.
“Una vez que eso suceda, se espera que los campamentos de entrenamiento de primavera abran el domingo, poniendo fin al cierre patronal de tres meses”, se lee en el documento publicado en su página web oficial.
Read more: https://t.co/lRou2YWEmu pic.twitter.com/wVmeXmtmlh
— MLB (@MLB) March 10, 2022
Anteriormente, el conflicto causó que las primeras cuatro series de cada equipo fueran eliminadas del calendario, además de posponer el Día Inaugural al 14 de abril si no existía un acuerdo previo por medio de las partes. “Se jugará un calendario completo de 162 juegos y se reprogramarán las cuatro series que anteriormente se eliminaron del calendario. Los juegos de recuperación que surgieron como resultado de la demora se reprogramarán como dobles carteleras de nueve entradas”, agregan.
Aunque aún no se han dado a conocer los detalles detrás del acuerdo, se espera un incremento del salario mínimo, un fondo de bonificación previo al arbitraje que ayude a recompensar a los jóvenes jugadores, un aumento en los umbrales de impuestos de equilibrio competitivo y la introducción de un bateador designado universal. Otras de las medidas serían la evaluación de un draft internacional, un sistema para evitar la ‘manipulación’ del tiempo de servicio, límites para elegir a un jugador en una temporada y una postemporada integrada por 12 equipos.
Fuente: El Financiero