La contaminación que afecta al Valle de México también perjudica a Toluca, de manera que el Estadio Nemesio Díez no es opción para recibir el partido entre América y León este jueves.
A diferencia de ello, el Estadio Corregidora está en condiciones para acoger la Semifinal de Ida del Clausura 2019 y fuentes cercanas a Mediotiempo, aseguraron que dicho inmueble será donde se dispute el juego entre Águilas y Esmeraldas.
A partir de que se decretó nuevamente la contingencia ambiental para este jueves, la Liga MX volvió a analizar junto con los clubes la viabilidad de cambiar de sede el encuentro.
A ello se sumó el pronunciamiento de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien esta tarde sugirió postergar el partido. La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, por su parte, informó que la contingencia ambiental solo afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México.
Fuentes del club emplumado confirmaron a Mediotiempo que la cancha del Corregidora actualmente recibe un tratamiento con abono y nutrientes, aunque ello no impediría que pueda estar lista para este jueves.
Es por ello que hasta esta tarde de miércoles tanto los clubes como la Liga MX y la televisora analizaban los detalles por el cambio de logística.
Por ejemplo, el León viajó a Toluca y de ahí tenía pensado viajar a la CDMX, pero se quedaron en la capital mexiquense hasta que, según el portero Rodolfo Cota, les dieron la indicación de trasladarse a Querétaro.
www.mediotiempo.com