El Vaticano estrena selección femenina y ya tiene programado un partido contra un equipo grande de Italia.
Según el diario británico The Guardian el 14 de mayo, el equipo formado principalmente por personal que trabaja en el Vaticano, esposas e hijas de los empleados se enfrentará a la división femenina del Roma, el próximo 26 de mayo.
Se trata de un hecho histórico, pues aunque no es miembro de la FIFA, y por tanto no participa de competencias internacionales, desde hace 48 años el Vaticano cuenta con equipo de fútbol masculino.
La noticia fue bien recibida en las redes sociales y desde la cuenta de Twitter de la Copa Mundial de Mujer de la FIFA, fue difundida:
Al frente del equipo, como directora técnica, se encuentra la secretaria de Asociación de Mujeres en el Vaticano, Susan Volpini. Y la máxima figura es Eugene Tcheugoue, que nació en Camerún y ha practicado fútbol amateur.
"El Papa Francisco ha dado un impulso considerable a las mujeres dentro del Vaticano, por lo que esta iniciativa es una extensión de eso", dijo al Guardian Danilo Zennaro, un representante del deporte en el Vaticano, una asociación que organiza las actividades de fútbol en la Santa Sede.
Esta es el segundo anuncio que se hace en materia deportiva, desde el Vaticano, este año. En enero de 2019, presentaron a los medios de comunicación el equipo mixto de atletismo.
Después de jugar contra Roma, la selección participará en un torneo amistoso, que se realizará en Viena.
www.cnet.com