En el video compartido por la Santa Sede se observan los preparativos en la Capilla Sixtina para el Cónclave, donde se elegirá al nuevo Papa.
En la grabación se observa a varios trabajadores cargar la sencilla estufa donde se quemarán las papeletas durante la elección.
Además, se colocó un falso suelo en la capilla para nivelarla.
También se muestra en el video, a los trabajadores colocando unas mesas de madera sencillas, donde los cardenales se sentarán y emitirán sus votos, así como una rampa hasta la zona de asientos para algún prelado en silla de ruedas.
The Vatican's Sistine Chapel has been set up to host 133 Cardinal electors for the upcoming conclave to elect the 267th Pope.
— Vatican News (@VaticanNews) May 3, 2025
On Friday, the Vatican's fire brigade was seen atop the Sistine Chapel's roof installing the chimney that will emit black smoke if at least 89 Cardinals… pic.twitter.com/lHv1uSBY6k
Chimenea
Apenas el viernes se observó a los bomberos colocar en el techo de la Capilla Sixtina la chimenea que anunciará al mundo cuando se elija al nuevo Papa.
Los preparativos conducen a la ceremonia solemne con la que iniciará el Cónclave el 7 de mayo para elegir al sucesor del papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril.